Por Francisca Delgado.
Estación Central analizó la reñida competencia presidencial peruana junto a Maritza Paredes, académica de la Universidad Católica de Perú y especialista en sociología política. “La gente está muy cansada de la discusión que se volvió primitiva entre dos modelos caricaturizados de libertad de mercado versus lo que es Venezuela y el comunismo. Eso genera miedo y terror que polarizó a la población”, sostuvo.
Paredes señaló que Pedro Castillo “es un candidato outsider que ha articulado un sentimiento de insatisfacción en los peruanos fuera de Lima y la Costa y refuerza la idea de hacer cambios que no ofrece el otro sector”. Pero, considera que su propuesta ha sido “ambivalente, muy radical e improvisada”.
“La política en Perú es muy fragmentada y se vio en la primera vuelta. Y en esta segunda estamos votando por dos personas que no fueron votados por la mayoría y no llegaron al 50% de los votos sumados en conjunto”, apuntó la académica PUCP.
Ya finalizando, la experta afirmó que los partidos políticos peruanos “no tienen representación a nivel regional y no representan una visión programática nacional como lo hacen ciertos personajes en Chile”.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024