Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Alcalde de Concepción y partidos en el Ester Roa por Copa Chile: Jugar significa liquidar la cancha

La gran cantidad de lluvia caída hace inviable la utilización del estadio para los duelos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 13 de junio de 2024 | 12:16

Aunque todavía no se hace oficial, es casi un hecho que los partidos programados para este fin de semana en el estadio Ester Roa Rebolledo entre Deportes Concepción frente a Linares y Colegio Quillón ante Colo Colo, por los octavos de final de Copa Chile, no se disputarán.

Es que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que el recinto penquista no está disponible para recibir estos cotejos, debido a la decisión de las autoridades de decretar zona de catástrofe en la región del Biobío por el sistema frontal que impacta a la zona centro sur del país y que ya ha dejado a miles de damnificados.

"El agua no va a parar, por lo tanto, en este momento la prioridad es la emergencia. Hemos sido declarados zona de catástrofe, por lo tanto, esa es nuestra prioridad, los mismos funcionarios que están en el estadio andan en terreno", expresó en diálogo con Radio ADN.

"Es tal la cantidad de agua que jugar esos partidos significa liquidar la cancha por el próximo mes y medio, porque la reparación va a ser lenta, porque va a seguir lloviendo la otra semana", añadió.

Además, aclaró: "ustedes saben que esta gestión municipal que encabezo ha sido super facilitadora para el deporte, especialmente para el fútbol, hemos facilitado nuestro estadio para partidos de Copa Chile, fútbol amateur, Sudamericana, Libertadores, Campeonato Nacional, pero hoy estamos sumamente complicados, no hemos firmado el contrato de arriendo de estadio, pero en este momento la prioridad es otra".

Por último, Ortiz sostuvo: "nosotros, en un correo electrónico le avisamos a la delegada presidencial, a Carabineros, a la ANFP y a la dirigencia de los cuatro clubes, que consideraran la posibilidad de reagendar esos partidos. Todavía no recibimos respuesta, pero el estadio no está disponible".

Leer también