No fue una buena jornada para el tenista chileno Alejandro Tabilo (164° de la ATP), quien debutó hoy en el cuadro individual del Challenger de Cordenons, en Italia, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, donde también juega Tomás Barrios, quien accedió a los octavos de final de dicho certamen.
Tabilo, quién no pudo participar en los Juegos Olímpicos debido a que no corrió la lista, no tuvo una buena jornada en el polvo de ladrillo, donde la segunda raqueta nacional perdió en sets corridos ante el peruano Juan Pablo Varillas (127°) por un doble 6-4.
El tenista nacional estuvo lejos de mostrar el tenis que exhibió la semana pasada, donde llegó a la final del Challenger de Lexington, en Estados Unidos, sobre pista dura. Esta vez, el zurdo de 24 años presentó problemas con el servicio, que lo llevó a sufrir dos quiebres en su saque, además de cometer nueve dobles faltas.
Así, el único representante nacional que queda en el certamen europeo es Tomás Barrios (197º), quien buscará acceder en esta jonrada a los cuartos de final ante el italiano Gian Marco Moroni (232°).