Luego de que la FIFA amenazara a los futbolistas con una sanción deportiva, ya que automáticamente tendrían una tarjeta amarilla, los capitanes de las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Suiza optaron por no usar el brazalete "One Love".
Pero la Federación Alemana no se rinde y el arquero alemán, Manuel Neuer, podría terminar usando el brazalete arcoíris durante el Mundial de Catar. Según informó el diario Bild, recurrián el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder llevarlo.
Stefan Simon, portavoz de la DFB, ha confirmado la apertura de acciones legales contra la FIFA: "Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo", dijo en declaraciones que recoge el medio.
Hay que recordar que tras la decisión de no usar el brazalete, la cadena de supermercados, REWE, decidió cortar sus lazos comerciales con la selección germana. Además, otros patrocinadores de Alemania (Deutsche Telekom, Volkswagen, Adidas, Lufthansa y Commerzbank) han empujado a la DFB para que se use el brazalete.
Leer también

Fallece Hernán "Clavito" Godoy, emblemático técnico del fútbol chileno
Miércoles 19 de marzo de 2025

Valladares se impuso en la elección y volvió a la presidencia del CSyD Colo Colo
Domingo 9 de marzo de 2025

Zampedri, Alexis y Aránguiz resaltan en nómina de Chile ante Paraguay y Ecuador
Viernes 7 de marzo de 2025