Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Alexis Sánchez responde a las críticas en La Roja: "Ya no sé qué otro récord hacer"

El "Niño Maravilla" también habló sobre el desarrollo del futbolista joven en Chile y planteó que “el argentino capta más rápido”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 8 de julio de 2024 | 12:41

Alexis Sánchez fue uno de los futbolistas chilenos más criticados tras la eliminación de La Roja de la Copa América. Los hinchas cuestionaron su poca colaboración con el equipo y la falta de gol en los duelos ante Perú, Argentina y Canadá. 

En conversación con su ex compañero en la selección Mark González, en el programa Leyendas: la realidad de un sueño, el "Niño Maravilla" respondió a las críticas y aseguró que "soy goleador histórico, más partidos en la Selección, más asistencias, más partidos en Clasificatorias, más goles en Clasificatorias, ya no sé qué otro récord hacer. En la selección los he hecho todos y qué me falta para discutir con alguien que nunca le pegó a un balón o que nunca me superó. Con respeto lo puedo escuchar si hace una crítica constructiva".

Jóvenes en la selección

El delantero chileno también se refirió a la participación de los jóvenes en la selección, y cuánta adaptación debería tener un futbolista para estar en el primer equipo, comparándolos con los futbolistas argentinos. 

"Yo le exijo a los jóvenes chilenos en la selección, Darío Osorio, Marcelino Núñez, Lucas Assadi… Los comparo con Lautaro Martínez; en entrenamientos les enseño dos cosas y él aprende rápido. Al jugador chileno le cuesta un poco eso. El argentino capta rápido", señaló.

El ariete también aprovechó de criticar la dirigencia del fútbol nacional: "En Chile estamos mal en organización, creo que el llevar a cabo el plan de enseñanza no se está haciendo bien".

Por último, aprovechó de abordar una temática importante en cuanto al normal desarrollo profesional de los futbolistas más jóvenes. "Las redes consumen a los chicos, pueden pasar de ser el mejor del mundo en un momento al peor".

Leer también