Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Aníbal Mosa figura entre imputados por licencias de conducir irregulares

El fiscal de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Carlos Fuentes, confirmó que este lunes concurrieron a la oficina del fiscal ocho jugadores de Colo Colo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 17 de junio de 2024 | 17:00

El fiscal de Alta Complejidad de la Región de O'Higgins, Carlos Fuentes, confirmó que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa está entre las más de 80 personas investigadas por el caso de obtención de licencias de conducir de manera irregular.

La causa se remonta a diciembre de 2023, cuando se conoció que 22 jugadores actuales o que habían pasado por Colo Colo estaban involucrados en un caso de entrega sistemática de licencias irregulares clase B en la comuna de Nancagua.

Y este lunes el fiscal Fuentes entregó nuevos antecedentes, cuando varios de ellos concurrieron a declarar. “Se los citó a declarar en calidad de imputados, porque aparecen otorgadas licencias en la comuna de Nancagua, al parecer entregando antecedentes falsos y eso es lo que queremos aclarar”, dijo el persecutor.

La identidad de los citados está en reserva, “porque se quiere evitar que vengan aglomeraciones de gente acá al cuartel y prefiero guardar esa información”, detalló, además de agregar que “de ellos depende si van a seguir siendo imputados o no”.

Pese a lo anterior, se supo que este lunes concurrieron a la oficina del fiscal ocho jugadores de Colo Colo, entre ellos, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia. También se mencionaron los nombres de Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto y Daniel Gutiérrez.

Consultado por las eventuales sanciones que podrían recibir los imputados, el fiscal Fuentes mencionó que “estamos investigando la falsificación de documentos desde el punto de vista de la entrega de antecedentes falsos”, sin aventurar una prognosis de pena.

Junto con eso explicó que la investigación se inició con una denuncia que llevó a la incautación de 18 carpetas, lo que luego se amplió a 80. “Entre ellas están los jugadores, pero también hay otras personas”, sostuvo.

“Hay una investigación con 80 carpetas. Es decir, hay 80 personas. Entre jugadores y personas que no son jugadores” y al ser consultado si Aníbal Mosa estaba entre ellos respondió : “Así es”.

Leer también