Los seleccionados nacionales Arturo Vidal y Gary Medel animaron su primer "duelo de chilenos" en el Brasileirao, con la cómoda victoria de 2-0 que le propinó Ahtletico Paranaense a Vasco da Gama por la fecha 16 del certamen.
Para el "Pitbull" este era su debut absoluto con la camiseta del Almirante y lo hizo por todo lo alto, portando la jineta de capitán y sacando a relucir su aguerrido juego sobre el césped del estadio Sao Januário.
Por su parte, el "King" se vio impreciso durante varios pasajes del compromiso a pesar de disputar su segundo cotejo los colores del Furacao. Por esta misma razón fue sustituido a los 66' por Vitor Bueno.
La primera mitad del partido fue sumamente trabada, con muchas faltas en medio terreno que impidieron que las acciones fluyeran con naturalidad. La única ocasión clara de peligro sería para el local en los pies de Jair (28').
Figueiredo tuvo un par de chances para desequilibrar el marcador en favor de los cariocas en el inicio del complemento, pero no estuvo fino en la definición.
A los 70' la visita se pondría en ventaja con un potente disparo de Christian, quien aprovechó un pase de Vitor Roque tras un contragolpe. Luego de la anotación, el volante abandonó el campo lesionado.
Los rojinegros estiraron las cifras siete minutos más tarde con un penal convertido por Vitor Bueno, decretando así la victoria de Vidal y compañía sobre el equipo del formado en Universidad Católica, pese a la expulsión de Ze Ivaldo en los descuentos (90+5')
Con este resultado, Ahtletico Paranaense escaló hasta la quinta posición con 26 puntos, sumando confianza para el choque del próximo sábado con Cruzeiro. Por su parte, Vasco da Gama se mantuvo como colista con nueve unidades, a cinco de la salvación, ad portas del duelo con Corinthians.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024