Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Arturo Vidal tras grave lesión: "Todo fue culpa mía, no tiene nada que ver el entrenador"

Tras ser operado, el volante chileno indicó que "me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Sábado 16 de septiembre de 2023 | 10:10

Tras la grave lesión que sufrió Arturo Vidal en el duelo ante Colombia por las Clasificatorias, donde el volante incluso tuvo que ser retirado en camilla, comienzan a salir a la luz nuevos antecedentes de su recuparción.

Fue el propio mediocampista nacional quién reveló cómo será su larga recuperación, que lo dejará sin fútbol por lo que resta del año.

El "King" entregó detalles sobre su lesión en una transmisión en la plataforma Twitch y se mostró optimista respecto al estado en que quedará luego de estos meses.

"Se va a demorar un poco más, pero me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años. Eso me tiene contento. No alcanzo a los otros partidos (por Clasificatorias), pero voy a volver con más fuerza", aseguró el "King".

En la misma línea, el formado en Colo Colo confesó que "estoy pensando en alargar la carrera siempre. Hoy empecé la recuperación con hielo, un poco de masaje, corriente. Creo que va a ser largo, pero es por el bien de mi rodilla y mi futuro".

Asimismo, subrayó que "haré lo mejor posible, como nunca, las otras veces me apuré mucho. Pero ahora es necesario hacerlo con calma. Me arriesgué, tenía claro que en algún momento iba a pasar. Ahora vamos a recuperar no más".

Tras las críticas que recibió el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, por no sacar antes del campo a Vidal luego de que el mediocampista tuviera signos de dolor desde el primer tiempo, el volante fue claro.

"Yo me negué. Siempre me preguntó, pero yo siempre dije que no tenía nada y que era un dolorcito. Con la camiseta de Chile y el estadio lleno, es difícil salir por una lesión. Tiene que ser muy grave como la de ahora o habría seguido hasta el final. Siempre escondí el dolor. Todo fue culpa mía, no tiene nada que ver el entrenador. Me molesta que la gente le eche la culpa a él y a los doctores. Yo fui el único culpable de la decisión", manifestó.

Leer también