Ratificando sus políticas en favor de las mascotas, una nueva ley sueca de Protección Animal prohibió que los perros caseros puedan quedar solos durante seis horas consecutivas.
El propósito de la medida busca garantizar que los animales queden sin supervisión ni compañía, reconociendo así, la necesidad que tienen los canes de contacto social y bienestar emocional. Si las personas no respetan el texto legal, se exponen a advertencias formales, multas económicas, retiro de las mascotas y penas de cárcel que se pueden extender hasta dos años.
A su vez, la normativa no admite que los perros sean colocados en una jaula, aunque esta permanezca abierta o asegurada con una puerta removible. En ese mismo sentido, se indica que cuando estos elementos sean parte del mobiliario del hogar deben ser amplias, limpias y acolchadas para que los perros se puedan acostar de manera cómoda y natural.
Por otra parte, también se prohibió atar a los canes dentro de los domicilios, y en ambientes externos, las macotas solo podrán amarrarse a una correa en un máximo de dos horas al día.
Las casas con jardines o patios tendrán que tener zonas con sombra y con protección para el viento y la lluvia. Si los animales son pequeños, o tienen alguna discapacidad, se deberán instalar rampas o escaleras.
En lo que respecta a las perritas embrazadas, o con crías, deberán contar con un ambiente separado y tranquilo.
Te puede interesar

La peligrosa práctica de rascarse los ojos: Problemas oculares, más líneas de...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025