La cantante irlandesa Sinead O'Connor falleció a los 56 años, según reportan los medios "Daily Mail" y "Irish Times". La artista saltó al estrellato en todo el mundo en 1990 con su desgarradora versión de Nothing Compares 2 U de Prince.
Su muerte se produce un año después de que el hijo de la madre de cuatro, Shane, de 17 años, se quitara la vida en enero de 2022 después de escapar del hospital mientras estaba bajo vigilancia suicida.
La cantante, que cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat en 2018 cuando se convirtió al Islam, pasaba su tiempo entre Co Roscommon, Irlanda y Londres.
En su último Tweet, O'Connor publicó una foto de Shane y dijo: "Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma".
En el documental de Kathryn Ferguson 'Nothing compares' se aborda la carrera artística de la cantante irlandesa, además de los problemas mentales y los abusos sufridos dentro y fuera de su familia.
Hace 30 años, la diva irlandesa rompió una foto de Juan Pablo II en directo, algo que llevó a que su carrera nunca su recuperara. La cantante denunció en esa oportunidad los abusos sexuales cometidos en el seno de la iglesia Católica, antes de que salieran a la luz pública la gran cantidad de casos en contra de sacerdotes, acusados de abusos sexuales.
Durante los últimos años, O'Connor mostraba sus diversos estados de ánimo en las redes sociales.
Leer también
Viña tiene festival, animadora y ahora, animador: Rafael Araneda será el...
Miércoles 6 de noviembre de 2024
“La colina de la horca” el relato desconocido del autor de “Drácula” que fue...
Domingo 20 de octubre de 2024
El renacer de la farándula en la televisión: ¿Por qué nos gusta tanto el chisme?
Viernes 18 de octubre de 2024