Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Casa, comida y atención médica de por vida: El premio que obtuvo el doble medallista que desató locura en Filipinas

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 7 de agosto de 2024 | 09:28

Un verdadero sueño vive por estos días el gimnasta filipino Carlos Yulo, quien se adjudicó 2 medallas en 24 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El gimnasta de Filipinas obtuvo medallas de oro en suelo y salto de potro, destacando entre toda su delegación y arrebatándoles la presea dorada a brillantes exponentes de la gimnasia.

Como era de suponer, Yulo se transformó en un héroe nacional en su país y se le ha entregado múltiples obsequios por su participación, los que incluyen: premios en dinero, una casa totalmente amoblada y hasta colonoscopias gratuitas de por vida.

También, el gobierno filipino le entregará US$173.300 dólares (algo así como 164 millones de pesos chilenos) de recompensa por las medallas, suma prometida a cualquier competidor del país del sur de Asia.

Por otra parte, una empresa de bienes raíces le prometió al gimnasta una casa de tres dormitorios completamente amoblada en McKinley Hill, avaluada en más de US$400.000 (380 millones de pesos chilenos), en el complejo de condominios más grande de Manila (capital de Filipinas).

Pero eso no es todo, ya que Clínicas y Universidades del país asiático también han querido entregar premios a Carlos Yulo, ya que un gastroenterólogo le ofreció consultas y colonoscopias gratuitas de por vida, mientras que la Casa de Estudios de Mindanao le prometió créditos universitario para estudiar.

Para seguir con la eufórica atención al gimnasta, Restaurantes y clubes han ofrecido comida gratis de por vida a Yulo, además de atender gratis por un tiempo a todos los ciudadanos que se llamen Carlos.

Leer también