Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Chile empató con Qatar y sigue sin conocer el triunfo en la era Berizzo

En un discreto partido, la selección nacional igualó a 2 tantos con el país anfitrión del próximo mundial de fútbol. Los tantos nacionales fueron obra de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 27 de septiembre de 2022 | 16:15

Pasan los partidos y la Selección chilena sigue sin conocer el triunfo en la era de Eduardo Berizzo como entrenador. La Roja apenas empató este martes a 2 frente a Qatar en Viena, Austria, por el cierre de la gira por Europa en esta fecha FIFA de septiembre y en un partido donde Alexis Sánchez falló un penal que pudo significar la victoria.

Después de la derrota del viernes pasado ante Marruecos en Barcelona, España, el combinado criollo buscaba mejorar la pobre imagen que dejó ante los africanos. Por eso, y tal como lo adelantó en la conferencia de prensa previa, el técnico argentino modificó el esquema de 3-5-2 a un 4-4-2 y realizó varios cambios, dos obligados por las lesiones de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, y la inclusión de Gabriel Arias en el arco por Brayan Cortés.

Y ante el anfitrión del Mundial 2022, el elenco dirigido por el "Toto" también defraudó. El conjunto nacional estuvo cerca de abrir la cuenta a los 11', cuando Alexis Sánchez sacó una magistral habilitación para Ángelo Henríquez, quien amortiguó el balón dentro del área y sacó un zurdazo que se desvió en un defensor y se fue al tiro de esquina. La pelota había dado en la mano del zaguero, era penal, pero el árbitro no sancionó nada.

En tanto, a los 24' Hasan Khalid avisó para los de Medio Oriente, mientras que a los 26' Alexis sacó un espectacular tiro libre al arco, pero el portero Meshaal Barsham salvó con los puños.

Sin embargo, fue a los 36' en que los nacionales desnivelaron el marcador por medio del tocopillano, quien tras una notable jugada asociada con Gabriel Suazo, definió con un tiro rasante. Fue el gol 50 del "Niño Maravilla" con la Roja y el término de una sequía goleadora de una selección que no marcaba desde el pasado 1 de febrero, en la victoria ante Bolivia (de ahí pasaron seis duelos sin inflar redes).

En el complemento, el Equipo de Todos bajó el nivel y Qatar igualó las acciones a los 59', cuando Francisco Sierralta se equivocó en el fondo y Akram Afif batió a Arias con un derechazo.

A los 67' cayó la sorpresa, cuando los anfitriones del Mundial se adelantaron con un golazo, luego de que Hasan Khalid Al Haydos capitalizara un rechazo de Sierralta y sacara un potente tiro desde fuera del área y el esférico diera en el palo y entrara.

Después de ese balde de agua fría, Berizzo mandó a la cancha a Ben Brereton por Ángelo Henríquez y a Eugenio Mena por Gabriel Suazo, lo cual le dio mayor volumen ofensivo. Fue así que se llegó al empate a los 79' tras una gran jugada colectiva en donde Mena tocó atrás, "Big Ben" le dio de primera y Arturo Vidal desvió para anotar con arco descubierto.

Ya sobre el final, a los 83', el juez sancionó un penal en contra de Víctor Felipe Méndez, pero Alexis falló el remate desde los doce pasos, pues el portero le contuvo de gran forma.

Al final, Chile resignó un empate y sumó siete partidos sin conocer la victoria, considerando los tropiezos ante Brasil y Uruguay en el cierre de las Clasificatorias pasadas, además de las caídas ante Corea del Sur y Túnez, empate con Ghana (tropiezo en penales) y derrota con Marruecos.

 

Leer también