La selección chilena de balonmano cayó por 33-35 ante el combinado de Montenegro, poniendo así fin a su participación en el Mundial de la disciplina, que se disputa en Polonia, al sumar su tercera derrota seguida.
Los "leones dorados" fueron más que los criollos, al menos en la primera etapa, tramo del partido en el que terminaron imponiéndose por 20-18. En la segunda parte, los nacionales lucharon de igual a igual, pero con un marcador de 15-15.
Dentro de los destacados en Chile estuvieron Erwin Feuchtmann, Esteban Salinas, Rodrigo Salinas y Francisco Ahumada, quienes tuvieron alta vocación ofensiva y tuvieron una alta efectividad a la hora de acercarse a la portería montenegrina.
La ajustada derrota de Chile se suma a los resultados anteriormente obtenidos en el certamen, siendo algo así como la tónica de la participación chilena en la cita mundialista.
Cabe recordar que el debut los nacionales en la cita planetaria constó de una derrota 24-25 a manos de la República Islámica de Irán; el único partido con más diferencia tomó lugar ante España, con un 34-26 a favor de los ibéricos.
Leer también
Estudiante de psicología narró su destacada experiencia entrenando con la WNBA
Jueves 17 de octubre de 2024
La reina del agua: Kristel Kobrich obtiene primer lugar sudamericano después de...
Martes 1 de octubre de 2024
Adiós, hombre del maletín: Aprueban proyecto que castiga la corrupción en...
Jueves 12 de septiembre de 2024