Este lunes, el directorio de la Federación de Fútbol informó que el duelo correspondiente a una de las semifinales de la Copa Chile, y que enfrentará a la Universidad de Chile y la Unión Española se jugará el 26 de octubre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
La decisión corresponde a lo señalado en el artículo 4 de la competencia y que indica que “atendido a que el presente asunto no corresponde a aquellas materias establecidas en el artículo 75 de las bases del torneo, ni tampoco, se adscribe a lo señalado en el artículo 23 de este mismo cuerpo normativo”.
En un comunicado entregado por el organismo se indica que “Universidad de Chile contaba, anticipadamente, con la disponibilidad del Estadio ‘Elías Figueroa Brander’ de Valparaíso para disputar el partido antes señalado -con público-. Sin perjuicio de lo anterior, el partido no fue autorizado por la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso".
Luego se explica que el cuadro universitario “solicitó a dicha Delegación disputar el partido antes mencionado sin público; autorización que tampoco fue aceptada, atendida la falta de contingente de Carabineros disponible para el evento deportivo".
De este modo, de estableció que el partido entre “azules” e “hispanos” se jugará el 26 de octubre en Valparaíso. La vuelta, en tanto, fue programada para 2 de noviembre en Santa Laura.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024