Los próximos 16 y 17 de diciembre, el coreógrafo y artista transdisciplinar brasileño, Gustavo Ciriaco, se presentará en el centro Nave del Barrio Yungay con una performance llamada “Cubiertos por el Cielo – Paseo Infinito”.
Se trata de una experiencia que convocó a diez artistas e intérpretes escénicos residentes en Chile para la realización de un encuentro en torno a un proceso de creación que fue liderado por el coreógrafo y cuyo extracto final se exhibirá en la casa patrimonial de Nave ubicada en la esquina de Libertad con Compañía.
“Cubiertos por el cielo - Paseo Infinito” toma como desafío inventar formas de traducir y reinstalar experiencias de paisaje, abordando la posibilidad de brindar al público una visión privilegiada de la fabricación del espacio por parte de artistas europeos y latinoamericanos singulares de diferentes campos del arte, desde la música a la fotografía, desde la danza hasta las artes plásticas.
Esta es la tercera ocasión en la cual el artista brasileño llega a Chile para una experiencia de este tipo y, en esta oportunidad, las funciones que se exhibirán al público contemplan dos piezas artísticas diferentes: “Paisaje en Línea” y “Vastedad”.
El laboratorio de creación se suma a las otras experiencias con comunidades que está llevando a cabo centro Nave, tales como “Experiencia Poblar”, a cargo de Andrés Salazar y Alán Cristo Ibáñez (Comunidad escénica), dedicado a jóvenes y adolescentes desde los 16 años y “Fantasmagoría” de Ana Luz Ormázabal, para personas mayores.
Las funciones de este espectáculo comenzarán a las 19.30 horas y las entradas, que tienen un valor de $5.000, se venden a través del sistema Ticketplus.