Netflix, uno de los gigantes en la industria del streaming, cerró un acuerdo global para desarrollar películas, series y videojuegos inspirados en el clásico juego de mesa Catán, creado por Klaus Teuber en 1995.
Según Variety, la compañía obtuvo los derechos globales de la franquicia y planea crear producciones con guion y sin guion, por lo que podrían crear desde películas y series hasta realities de competencia.
“Quienes han jugado Catán saben que su estrategia ofrece infinitas oportunidades para el drama”, señaló Jinny Howe, ejecutiva de Netflix citada por Deadline.
El famoso juego combina estrategia, negociación de recursos y creación de mundos. Hasta la fecha ha vendido más de 45 millones de copias a nivel mundial, y ha sido traducido en 40 idiomas.
La jugada de Netflix se trataría del primer intento de llevar a la pantalla la isla ficticia de Catán, un sitio donde colonos deben recorrer abundantes y variados paisajes, forjar alianzas que se vuelven ambiguas y cambiantes en medio de un mundo con recursos limitados y ladrones al acecho. Todo con el objetivo de construir un territorio más próspero.
Hasta ahora, no se ha confirmado ningún proyecto en específico sobre Catán. Sin embargo, cuando se materialicen en forma de guiones, los hijos del creador (Guido y Benjamin Teuber) participarán como productores.
Esta alianza refuerza el interés del gigante del streaming en adaptar propiedades del mundo de los juegos de mesa. Recordemos que a comienzos de año, la plataforma también aseguró los derechos de Monopoly de Hasbro, ampliando su portafolio de franquicias globales.
Te puede interesar

Sigue arrasando: El Tiny Desk de 31 Minutos superó las 10 millones de...
Lunes 20 de octubre de 2025

FICValdivia 2025: el Festival Internacional de Cine de Valdivia celebra la...
Miércoles 15 de octubre de 2025

Fidocs 29 tendrá más de 40 funciones y presentaciones al aire libre
Jueves 9 de octubre de 2025