El último apronte de Nicolás Jarry (28° del mundo) antes del inicio de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, no fue el mejor. El tenista nacional tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Eastbourne.
El "Príncipe" se estrenó recién este miércoles en octavos de final, al quedar libre en primera ronda en su condición de quinto cabeza de serie, pero no hizo valer su mejor ranking y sufrió una dolorosa derrota ante el francés Gregoire Barrere (57°) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.
Aunque el partido duró dos horas y cinco minutos, Jarry nunca se sintió cómodo en la cancha, con un saque que fue poco efectivo y con tiros erráticos.
El partido comenzó bien para el nacional al quebrar de entrada en el primer juego. Sin embargo, la ventaja no le duró nada, pues entregó su servicio en el segundo y cuarto game y quedó rápidamente 4-1 abajo jugando muy mal. Al final, el galo solamente tuvo que mantener sus turnos para quedarse con la primera manga.
En el segundo episodio las cosas continuaron complicadas y el nieto de Jaime Fillol salvó dos puntos de quiebre en el tercer juego, mientras que en el séptimo salvó otro break point. En tanto, en el octavo tuvo dos opciones de ruptura pero no pudo concretar, aunque en el décimo se le dieron tres chances más y ahí aprovechó los errores del galo para forzar a un tercer set.
En el último capítulo, el pupilo de Juan Ozón cedió su turno de entrada en el primer game, pero quebró en el siguiente. Sin embargo, en el cuarto desperdició una bola de break y entregó su saque en el quinto. Ya en el décimo game, el chileno desaprovechó otra chance de ruptura y el francés sentenció la victoria.
Con esta derrota, Jarry ahora se enfocará de lleno en su participación en Wimbledon, Grand Slam cuyo cuadro principal arrancará el próximo lunes y donde el nacional regresará después de cuatro años y en esta edición será cabeza de serie por primera vez en su carrera en un major.