Este jueves, en conferencia de prensa, el tecnico de Universidad Católica, Ariel Holan, fue consultado por el castigo impuesto por la ANFP a su equipo a raíz del mal comportamiento una parte de la hinchada del club durante el partido frente a Audax Italiano por los octavos de final de Copa Chile y que provocó una sanción que les impedirá jugar dos partidos sin público como local.
"La sanción no es algo que yo pueda opinar, pero siempre es más lindo jugar con el público que apoya al equipo. Esta situación es así, hay que aceptarla e intentar hacer lo mejor que podamos dentro del campo de juego, independiente que sea con o sin público local", afirmó el estratega.
Es por esto que el conjunto de la "franja" tendrá que recibir a Universidad de Chile a puertas cerradas por los cuartos de final de dicho torneo y, si logran avanzar de fase, se les sumará otro cotejo de local.
"No es mi función ocuparme de esas cuestiones, para eso está la dirigencia, que evalúa la medida tomada y apelará en consecuencia si fue excesiva o la aceptará si cree que es justa. Yo me tengo que preocupar solo de que el equipo trate de jugar lo mejor posible, rinda y sea eficaz", añadió el estratego argentino.
A su vez, el DT "cruzado" se refirió al hecho de jugar en El Teniente de Rancagua frente a Huachipato la próxima semana por el Campeonato Nacional: "El estadio siempre tiene un buen piso, esperemos que el miércoles así sea y desde el punto de vista logístico fue lo que eligieron las autoridades del club como la mejor opción", señaló.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024