El guardameta de 35 años, Hernán Galíndez, valoró el trabajo del actual técnico de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, y lo comparó con el trabajo de sus antecesores, Santiago Escobar y Diego López, quienes salieron por la puerta de atrás luego de una serie de malos resultados.
"La vuelta de Miranda les hizo bien, conoce muchos al club y a los jugadores, entiende lo que es la U. Quizás eso les pasó a Santiago Escobar y a Diego López que no supieron entender lo que es la U", subrayó el arquero, en entrevista con Bolavip.
El futbolista del Aucas de Ecuador destacó que "Seba es un hombre de casa y me alegra que -salvo una catástrofe- vayan a mantener la categoría y que ganen la Copa Chile, y quién te dice que nos podamos enfrentar".
Galíndez también rememoró los motivos que lo llevaron a pedir su salida del elenco universitario, puntualizando que "llegó un punto en que yo no pensaba más en fútbol, estábamos mal en lo deportivo y las cosas que pasaban en mi casa corría riesgo desde lo mental de alejarme a la selección y eso no lo iba a permitir, jugar un mundial no lo iba a dejar pasar".
En cuanto a las amenazas y comentarios ofensivos que dijo recibir en Chile, el arquero señaló que esta situación empeoró cuando se desató el caso Byron Castillo y detalló el momento que lo impulsó a dejar la U.
"Un día, una persona me dijo que éramos unos tramposos y que no vamos a ir al mundial y eso lo escuchó mi hijo. 'Papá, ¿cómo no vas a ir al mundial?' y se puso a llorar y a mi hijo no lo hace llorar nadie y a ninguno de mi familia. Ahí llamé a mi representante y le dije que me quería ir", sentenció.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024