El partido de ayer entre Colo Colo y Unión San Felipe, válido por la Copa Chile, pasará a la historia como la primera vez en que una mujer se desempeña como jueza central en un partido oficial del Cacique.
Se trata de Dione Rissios, de 36 años, quien saltó a la cancha del Monumental comandando la cuaterna de jueces que completaban Claudio Urrutia, Manuel Marín y Mathias Riquelme.
Desde el comienzo del partido, que terminó a favor de los Albos por 4-0, Rissios mostró personalidad ante los reclamos de ambos equipos, sobre todo en los primeros minutos de juego en que un par de falta calentaron los ánimos del partido.
Incluso, la jueza no dudó en cobrar un penal a favor de Colo Colo y en los minutos finales de partido expulsar a Claudio Aquino tras una polémica jugada.
Cabe señalar que Rissios se tituló de la carrera de Ingeniería en Administración, pero nunca llegó a ejercer porque se dedicó en un 100% al referato.
La jueza ingresó en 2009 al INAF y desde el 2016 que está en la categoría FIFA, impartiendo justicia en diversos campeonatos internacionales como Sub 17 y Sub 20, entre otros.
Una vez terminado el partido, varios futbolistas se le acercaron para darle la mano. Un término amistoso para una jornada que por momentos fue tensa.
Leer también

Valladares se impuso en la elección y volvió a la presidencia del CSyD Colo Colo
Domingo 9 de marzo de 2025

Zampedri, Alexis y Aránguiz resaltan en nómina de Chile ante Paraguay y Ecuador
Viernes 7 de marzo de 2025

Post cancelaciones de Shakira: IND aseguró que el Nacional estará en óptimas...
Miércoles 5 de marzo de 2025