Universidad de Chile volverá a ocupar el estadio Santa Laura para ejercer como local en el Campeonato Nacional 2023, pues el cuadro azul recibirá en ese recinto a Unión La Calera, por la séptima fecha del certamen.
En ese sentido, el técnico del conjunto estudiantil, Mauricio Pellegrino, valoró la recuperación del césped del reducto de Plaza Chacabuco para el duelo del jueves.
"Estuve en el estadio, está bastante mejor de lo que fue en el otro partido, pero tenemos que adaptarnos a la situación y que el campo mejore jornada tras jornada", reconoció el estratego argentino en conferencia de prensa.
Además, el adiestrador se refirió a la polémica por el costo de las entradas que tiene el club para sus hinchas: "Tenemos la posibilidad de reencontrarnos con nuestra gente. Ojalá se puedan poner precios más accesibles para que todo el mundo pueda pagar un ticket, espero tengamos consciencia de ello y podamos crear un buen ambiente. Necesitamos de nuestro público".
En cuanto al elenco "cementero", sostuvo: "Es un rival muy competitivo, fuerte en muchos aspectos del juego, son rápidos, es un equipo muy bien trabajando y nos va a dar guerra como todos los equipos. Será un partido de máxima dificultad, esperamos estar a la altura".
También, Pellegrino, aseguró que Cristian Palacios seguirá siendo baja por lesión: "Tiene cicatrizada su lesión, está haciendo finalizaciones, pero aparte. Sería imprudente usarlo este partido. Me puedo jugar sí que puede estar bien para el siguiente (…) Es un jugador inteligente, nos da más opciones, pero pueden jugar alternadamente con Fernández y Guerra. Cada jugador te da algo único".
Por último, Pellegrino puso mesura por las tres victorias consecutivas conseguidas en el Campeonato Nacional: "Esto recién es una foto de toda la película. Necesitamos entre todos generar una comunión para que el hincha nos empuje y veremos hasta donde nos da. Obtener resultados te da seguridad y queremos seguir por la misma línea. El equipo tiene que adaptarse a todas las circunstancias, me da tranquilidad cómo trabajan los chicos. Hicimos un buen partido como para continuar con el mismo equipo".
"La presión también tiene una parte buena que nos hace mejorar, estar alertas y empujar por más. En los lugares donde hay presión es donde más mejora la gente. El equipo tiene que tener una personalidad para llevar el ritmo del partido más allá de la ansiedad y administrar esos momentos. El desafío es ese, crecer dentro de esa buena presión e ir un poco de la mano con la historia de nuestro club, estar a la altura de eso", complementó.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024