Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Molestia en Colo Colo por ausencia obligada de hinchas en el crucial duelo ante Coquimbo Unido

La institución "alba" lamentó la determinación de la Delegación Presidencial de dicha localidad que no permitió la presencia de seguidores el "cacique" en el partido que le puede dar un nuevo campeonato local.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Natalhy Madrid Tapia

  • Viernes 14 de octubre de 2022 | 17:05

Este viernes,el Delegado Presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, adelantó que no se venderán entradas a público visitante para en encuentro del domingo 23 de octubre entre los "albos" y Coquimbo Unido, lo que provocó molestia en el plantel Colo Colo.

Quezada aclaró que la decisión se tomó en base a informes de seguridad y bajo la "fuerte convicción de proteger a la comunidad regional y entregarles las mayores garantías posibles de que sus actividades cotidianas no se verán alteradas".

Los albos contestaron con molestia y a través de un comunicado indicaron que "lamentamos esta decisión porque en esta etapa decisiva del torneo, en la cual nuestro equipo tiene una posibilidad cierta de festejar un nuevo título, la ausencia de nuestra gente afecta directamente al espectáculo deportivo".

Puntualizaron que "entendemos que los últimos acontecimientos dan pie para tomar este tipo de decisiones, las que responden a situaciones concretas que han puesto en riesgo a jugadores, hinchas y a la comunidad en su conjunto".

"De hecho, en la última fecha del torneo, la autoridad Metropolitana nos exigió disputar nuestro encuentro ante Curicó Unido solo con público local, atendiendo a 'razones de orden y seguridad'", complementaron.

Por último, desde el club dejaron en claro que "creemos fielmente que Colo Colo es de todos los colocolinos y colocolinas, y no de unos pocos que tienen otros objetivos cuando pisan un estadio de fútbol. Es por eso, que hacemos un llamado a respetar nuestros colores, pero también a nuestros rivales y a la comunidad en general".

"El fútbol debe ser una fiesta en que nadie se quede fuera. Solo así podremos salir de este momento que afecta cada vez más la esencia de nuestra actividad", sentenciaron.

Leer también