El presidente de la WTA, Steve Simon, aseguró que es un buen signo ver los videos de Shuai Peng en un restaurante de Pekín, China, pero lo considera insuficiente porque no queda claro si la tenista china se encuentra en libertad.
Peng, exnúmero uno del mundo en dobles, se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 2 de noviembre denunció una violación por parte de el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.
Solo medios afines al Gobierno chino han distribuido imágenes de Peng en los últimos días, en tanto que la WTA se ha intentado poner en contacto con ella sin éxito.
"Me alegra ver los vídeos distribuidos por los medios del estado chino que muestran a Shuai Peng en un restaurante en Pekín", dijo Simon en un comunicado.
"Pese a que es positivo verla, no queda claro si ella es libre y puede tomar decisiones por sí misa, sin que la obliguen o haya interferencias externas. Estos vídeos son insuficientes. Como he dejado claro desde el principio, estoy muy preocupado por la salud y la seguridad de Shuai Peng y por que sus acusaciones de abusos sexuales hayan sido censuradas y escondidas bajo la alfombra", añadió.