El tenista chileno Nicolas Jarry, octavo cabeza de serie del torneo de tenis de Marrakech, iniciaba su gira de arcilla con miras a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Pero el deportista tuvo debut y despedida en el circuito que se realiza en Marruecos.
El nacional perdió este martes su partido de primera ronda ante el italiano Andrea Vavassori, 201 del mundo, por 6-2, 3-6 y 6-3. Jarry no estuvo fino con su saque, y por esta razón sufrió dos roturas de servicio en contra, pero se recompuso en la segunda y forzó el set de desempate. En el tercer parcial perdió el saque en el segundo juego y no tuvo ni una bola de rotura a su favor.
Los errores al resto lastraron las opciones del chileno, 59 del mundo, en su estreno en este torneo jugado sobre arcilla.
El "Príncipe" sintió el parón de un mes y estuvo demasiado errático y no pudo aprovechar la gran diferencia de ranking ni su condición de octavo cabeza de serie.
Ahora, Jarry disputará el Masters 1000 de Montecarlo, luego de ingresar de forma directa este martes tras las bajas de los españols Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Será la primera vez que el nacional dispute en su carrera el torneo monegasco que Marcelo Ríos conquistó en 1997.