Click acá para ir directamente al contenido

Programas Santiago TV

Diputado Melo (PS) ante dichos de Winter por voto obligatorio: “No comparto esta visión”

El parlamentario analizó las propuestas del Gobierno para mitigar los efectos del alza en la cuenta de luz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Alejandro Monsalves

  • Viernes 12 de julio de 2024 - 10:37

Diversas críticas, desde todos los sectores políticos, recibió el diputado Gonzalo Winter (Frente Amplio) tras señalar que incorporar multas en el proyecto que regula el voto obligatorio en las elecciones municipales es un actuar "antipobres".

En el programa “Línea Uno” de STGO TV y Radio Usach, el diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, se distanció de los dichos del parlamentario del Frente Amplio, Gonzalo Winter.

"No comparto esta visión que se plantea que el voto es una especie de castigo a los más pobres, acá hay derechos y deberes que se deben cumplir", sostuvo Melo. Y añadió que "ojalá que la democracia se pueda extender más desde el punto de vista de sufragio de los ciudadanos de nuestro país".

Asimismo, el legislador hizo un llamado al Gobierno a que las multas que se apliquen a las personas que no cumplan con su deber cívico sean razonables, además de establecer la obligatoriedad del voto y que el valor del sufragio no genere gastos exagerados al fisco.

Consultado por la posible interpelación al ministro de Energía, Diego Pardow, iniciativa que no ha logrado un acuerdo en la oposición, el diputado socialista aseveró que "ni siquiera cuenta con el apoyo de la derecha y la extrema derecha". Y agregó que las interpelaciones son “un gran anuncio, pero al final termina siendo un show político que no permite buscar soluciones a los problemas que actualmente tienen las familias chilenas”.

Finalmente, el legislador por la Región Metropolitana anunció que el Gobierno está evaluando eliminar la morosidad de los clientes con las empresas eléctricas como impedimento para optar al beneficio, con el objetivo de triplicar el subsidio a la clase media y así abarcar a más de 10 millones de personas e incluso lograr la integración de pacientes electrodependientes.

 

Leer también