Nicolás Massú vivió un pésimo fin de semana. El extenista chileno y capitán del equipo nacional de Copa Davis sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo cuando jugaba en Brasil ante el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, por el Tour de Veteranos.
El doble campeón olímpico en Atenas 2004 tuvo que entrar a quirófano en Santiago y el traumatólogo que lo operó, Cristián Ortiz, adelantó que el viñamarino podrá volver de forma rápida a sus actividades normales, aunque sin hacer deporte competitivo por unos meses.
"La cirugía, que duró 30 minutos, se hace con anestesia regional en la pierna, con incisiones mínimamente invasivas. La lesión en el tendón no se ve, pero lo más importante es decir que se trata de una técnica relativamente nueva que permite apoyo inmediato, incluso sin protecciones externas. Eso es lo diferente porque antes se dejaba con yeso", expresó el galeno en conversación con Las Últimas Noticias.
"El reintegro deportivo tiene varios meses para el deporte competitivo, podrá moverse y hacer cosas rápidamente, porque la recuperación del tendón es firme desde el día uno", añadió.
Además, complementó: "Lo importante es que no hubo ningún inconveniente, con un muy buen pronóstico de recuperación. Aunque el reintegro deportivo demore un tiempo largo, en promedio seis meses, lo relevante es que podrá volver a sus actividades, según la tolerancia, mañana mismo de manera progresiva".