Sólo una llave separa a Palestino de la fase grupal de la Copa Libertadores 2023. Tras imponerse en la ida en Venezuela, el cuadro árabe volvió a derrotar a Portuguesa por 2-1, esta vez en en el estadio El Teniente de Rancagua, y selló con claridad la serie por la segunda fase previa del torneo continental.
Y si bien el técnico del conjunto tetracolor, Pablo "Vitamina" Sánchez, valoró la victoria de su equipo, realizó una sincera autocritica.
"Estoy feliz por la clasificación y porque ganamos los dos partidos, pero no estoy del todo contento con lo que fue el juego", expresó el DT argentino en conferencia.
"Veníamos de hacer un partido bárbaro contra Cobreloa y se notó el contraste en el fútbol que salió hoy. Siento que se nos complicó el partido, aunque también tiene que ver la propuesta del rival, que vino con la desventaja de un gol y una necesidad de tener que salir a buscar el resultado. Nos atacó con mucha gente y eso nos desordenó, aparte le agregamos muchos errores no forzados".
Por último, Sánchez comentó: "Valoro el esfuerzo de los jugadores que no estaban en una mala sintonía, pero lo entendieron de esta manera y había que sacar el partido adelante".
Consignar que ahora Palestino deberá esperar para conocer a su rival en la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2024, donde enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Paraguay.
Leer también
Radiografía al fútbol chileno: Colo Colo es el equipo con más hinchas, Palacios...
Viernes 25 de octubre de 2024
Paro de guardias de seguridad obliga a suspender el partido entre Wanderers y...
Domingo 20 de octubre de 2024
Las razones por la que Gareca seguiría en La Roja al menos hasta noviembre
Sábado 19 de octubre de 2024