La Conmebol confirmó que el árbitro argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir el decisivo encuentro que disputará Chile y Paraguay el 11 de noviembre en Asunción.
El historial de la Roja con el juez trasandino arroja dos derrotas y un triunfo, y el último antecedente data de la Copa América de Brasil cuando la selección nacional enfrentó al cuadro local y tras una serie de discutidos cobros, Arturo Vidal trató de “payasito” al árbitro.
“En un partido como este necesitas un árbitro que use pantalones, que sea justo y que no quiera ser el payaso del partido. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que detiene el juego todo el tiempo, y cree que es la estrella del espectáculo, entonces es muy difícil”, sentenció el volante chileno una vez finalizado el partido, declaraciones que le costaron una multa de 15 mil dólares a la Federación Chilena.
La cuaterna referil la completarán otros árbitros trasandinos: Ezequiel Brailovsky, Maximiliano del Yesso y Nicolás Lamolina. En tanto, el VAR tendrá nacionalidad “mixta”, con el peruano Víctor Hugo Carrillo y el ecuatoriano Christian Lescano.
Leer también
El "desafío" que le puso la FIFA a Chile de cara al Mundial sub-20: Eliminar las...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Cortés habría rechazado la última oferta de renovación de Colo Colo
Domingo 24 de noviembre de 2024
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024