Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

España se quedó con el Mundial de Fútbol Femenino

El equipo de jugadoras hispanas se quedó con por primera vez con este título tras imponerse por la cuenta mínima a la selección de Inglaterra.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 20 de agosto de 2023 | 12:11

Se esperaba a España y el equipo no defraudó. Bajo su lema "Jugar, luchar y ganar", las hispanas se dieron cita con la historia y, con un gol de Olga Carmona en la primera mitad, derrotó a Inglaterra en una electrizante e inédita final que la consagró como la selección campeona  del mundo.

En el duelo crucial, y fiel a su estilo, el entrenador Jorge Vilda movió una vez más su once inicial y, esta vez, optó por traer Salma Paralluelo de vuelta a la titularidad y dejar Alexia Putellas de nuevo en el banquillo.

Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, con ambos equipos buscando el balón y llegando constantemente a la portería. Ante 76.000 espectadores, españolas y británicas probaron que el fútbol es de las mujeres.

Una sólida Aitana Bonmatí exhibió una vez más su liderazgo y fue la encargada de dictar el ritmo desde el medio del campo, guiando a las ibéricas en los noventa minutos más importante de sus vidas.

El intenso marcaje le exigió creatividad a la selección española, que buscaba alternativas por las bandas, por el centro, por el alto, con Jenni Hermoso, Alba Redondo, Salma Paralluelo, Tere Abelleira, Mariona Caldentey y Olga Carmona.

Y fue precisamente Carmona, autora del gol de la victoria que metió a España en la final, quien inauguró el marcador en el minuto 29, con una anotación que puso el broche de oro a una jugada que demostró la versatilidad y particularidad de este equipo campeón.

Empezó con Aitana robando el balón, tuvo un preciso pase largo de Tere, contó con una veloz asistencia de Mariona y culminó con el eficaz disparo de Olga, que puso los aficionados a bailar bajo el ritmo de Farga.

En la zona defensiva, Irene Paredes, Laia Codina y Ona Batlle se aseguraron de cerrar las filas, en tanto que Cata Coll una vez más cumplió y se amuralló bajo palos.

Con el gol sufrido, Inglaterra se desestabilizó y prácticamente no vio portería, por lo que las españolas aprovecharon para explorar toda la sincronía y conexión que impera entre sus once piezas.

Para la segunda parte, la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, decidió cambiar las cosas en el terreno de juego y optó por la entrada de Lauren James y Chloe Kelly en relevo a Alessia Russo y Rachel Daly, respectivamente. Las alteraciones funcionaron y las inglesas adoptaron una postura más agresiva.

Pero una irrefrenable España, con Mariona, Jenni, Aitana y Salma imparables, no dieron respiro a la portera británica, quien se alzó como una de las principales figuras del conjunto al parar buena parte de la embestida roja.

El gol de Olga Carmona y una impecable actuación las españolas, que a cada partido fueron renovando su mejor versión, sellaron la conquista de la primera estrella mundialista para un equipo que trazó una consistente hoja de ruta que le sirvió para entrar en la historia.

 

 

Leer también