Esta mañana, un grupo de 32 convencionales pertenecientes a Vamos por Chile difundieron una carta llamada “Chile merece más” en la que sostienen que el trabajo de Convención Constituyente tuvo un “ánimo completamente refundacional y revanchista, secuestrada por una mayoría circunstancial que abusó permanentemente de su poder”.
En la misiva sostuvieron que el “Acuerdo por la Paz” suscrito el 15 de noviembre de 2019 apuntó a “canalizar institucionalmente el desencuentro social” y que, en ese sentido, la oposición entró al proceso “con la esperanza de poder escribir una constitución equilibrada”.
Sin embargo, los convencionales que firmaron la misiva aseguraron que sus propuestas no fueron consideradas debido a “una izquierda atrincherada en su ideología radical profundamente decidida en escribir sola el texto”.
“La Constitución de la Convención, lejos de dar respuesta a las legítimas demandas de la ciudadanía, contiene una serie de graves deficiencias que ponen en riesgo nuestra convivencia democrática, entregándole a las personas incertidumbre e inseguridad”, indicaron.
Además, señalaron que factores como la plurinacionalidad “establece ciudadanos de primera y segunda categoría”.
Finalmente, los personeros aseveraron que en el texto presentado por la CC debilita a las policías, pone en riesgo la educación subvencionada, y crearon un sistema de salud que aumentará las listas de espera.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024