El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este lunes su máxima preocupación tras los dichos de un participante del reality Gran Hermano de Chilevisión que realizó por discursos homo/transfóbicos.
Según versiones de los mismos participantes, transmitidas durante el programa de ayer, un concursante, Sebastián Ramírez, se dirigió a la jugadora Viviana Acevedo, para señalarle “ te vai’ tú, Juana tres cocos”, en relación a la próxima eliminación de integrantes del reality.
El Movilh recordó que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación tanto en la Ley Zamudio como en la la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión.
El Movilh además señaló que es preocupante que el reality "esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género".
El encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez, indicó que la expresión ""Juana tres cocos" es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual. Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, sostuvo
Te puede interesar
Las cholitas luchadoras: El fenómeno de la lucha libre boliviana llega a Chile
Jueves 27 de noviembre de 2025
Atención: Concierto de Shakira paso del estadio al Parque Estadio Nacional
Lunes 10 de noviembre de 2025
Princesa Alba abrirá los shows de Dua Lipa en el Estadio Nacional
Lunes 10 de noviembre de 2025
