Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gabriel Suazo: "Berizzo me ayudó mucho en la decisión de ir al Toulouse"

El lateral chileno se adaptó rápidamente al Toulouse de Francia y junto con ganarse la titularidad, se convirtió en una de las figuras del equipo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 14 de marzo de 2023 | 10:37

  • Twitter

Para nada le ha pesado a Gabriel Suazo su primera experiencia en el fútbol extranjero. El lateral chileno se adaptó rápidamente al Toulouse de Francia y junto con ganarse la titularidad, se convirtió en una de las figuras del equipo.

Y el ex capitán de Colo Colo reveló que Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección chilena, y Claudio Bravo, histórico actual portero de la Roja, fueron claves para su arribo al conjunto galo.

"He hablado con él (Berizzo), vino a ver un encuentro a Francia. Se sentó conmigo a conversar, tenemos buena relación. Para los que estamos en el exterior es buena esa relación, que sepan lo que se necesita. Eso es importante, me hizo feliz poder hacerlo y saber lo que se viene. Es muy importante la buena relación entre técnico y jugador", reconoció en conversación con Redgol.

"Estoy muy agradecido con Berizzo, porque me ayudó mucho en la decisión. Le comenté un poco las opciones que tenía y él me aconsejó, aunque la decisión fue mía con mi familia, pero tener la opinión del técnico de la selección es importante. Él estuvo aquí, conoce Francia y para mí es importante tener esa comunicación directa, porque te da un feedback para mejorar más", añadió.

Además, contó que aceptó la propuesta porque ahí se encontraría con el técnico Philippe Montanier, quien fue DT de Bravo en la Real Sociedad: "Era importante saber del técnico, quién es. Él dirigió a la Real Sociedad, habla español y dirigió a Claudio Bravo. El ayudante es español, vive en Barcelona y es importante el mensaje".

"A la hora de jugar, es muy parecido a lo que se intentaba en Colo Colo. Claro, aquí es contra el Olympique de Marsella, al PSG y es complicado llevar a cabo el funcionamiento, pero en cada partido se intenta salir jugando, que los laterales ataquen, que tengan función ofensiva y eso para mí es muy importante. Eso se ve antes de la decisión, luego los pro y los contra de cada lugar. Uno trata de tomar la mejor", concluyó.

Leer también