Cristian Garin (100° del ranking ATP) sufrió una dura derrota en su debut en la qualy del Masters 1000 de Roma. El chileno cayó frente al kazajo Mikhail Kukushkin (134°) y frustró su opción de ingresar al cuadro principal del prestigioso certamen italiano, donde ya están asegurados Nicolás Jarry (24°) y Alejandro Tabilo (32°).
El "Tanque" se inclinó por parciales de 5-7, 7-6 (9) y 7-6 (2), luego de tres horas y 12 minutos de un partido donde el nacional dejó escapar dos match points, uno en el segundo y otro en el tercer set.
El primer set estuvo bastante parejo y los dos jugadores mantuvieron sus servicios hasta que el criollo logró quebrar en el undécimo game y abrochar la manga en el siguiente.
En el segundo episodio, el nacido en Arica entró muy mal y con dos quiebres quedó rápidamente 4-0 abajo. Sin embargo, reaccionó y rompió salvando dos set points en el noveno. Incluso, volvió a quebrar en el undécimo y sacó por el partido, pero no logró sentenciar y resolvieron el parcial en un tiebreak, donde "Gago" desperdició una ventaja de 4-2 y después un match point.
En el tercer y último capítulo ambos se quebraron una vez y en el duodécimo el chileno dejó escapar otro match point y nuevamente definieron todo en un desempate, donde el nacional de nuevo estuvo impreciso.
De esta manera, el Masters 1000 de Roma tendrá solamente a dos chilenos, Jarry y Tabilo, en su cuadro principal y Garin saldrá del top 100, debido a que defendía tercera ronda del año pasado.