Durante esta jornada, Gary Medel dialogó con ESPN Chile sobre su presente y para expresar que no tiene intenciones de regresar en un corto plazo al fútbol sudamericano, y concretamente, a la Universidad Católica.
Durante la entrevista, el volante afirmo: “El año pasado no tenía muchas ganas de seguir en Europa, quería devolverme, porque tuve un año de mierda (sic), con muchas lesiones y entonces estaba en un momento malo. Tenía todo listo para irme a España, no se dio y me quedé en Bologna".
"El fútbol cambia de un momento a otro, estoy andando súper bien. todos estamos contentos, yo me siento bien y mi familia también. Todo depende de lo que pase en la temporada. Quiero estar un bañito más compitiendo acá, no estoy en un club grande, pero sí donde juego todas las semanas, con grandes jugadores y eso me motiva. Jugar con tipos buenos es lo que me apasiona", complemento.
De hecho, la prensa deportiva italiana afirmó que el seleccionado nacional está cerca de renovar con el Bologna hasta el 2023.