El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta jornada sobre la decisión del fiscal nacional, Jorge Abbott, de instruir a la Unidad Anticorrupción para analizar los antecedentes en la compraventa de minera Dominga, en el marco de los Pandora Papers, donde revelaron que el presidente Sebastián Piñera estaría involucrado.
Sobre este tema, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que "en esto es importante que las instituciones funcionen. La Fiscalía podrá dar certeza de la investigación llevada adelante el año 2017, que contó con toda la colaboración de todos los involucrados y que llevó al Fiscal Regional a decretar el sobreseimiento definitivo de esa causa en la que estaban todos los antecedentes que se han conocido en los últimos días".
"Por lo tanto, me parece correcto que el fiscal nacional pueda dar certeza a la ciudadanía que esa investigación se llevó adelante con total exhaustividad, que ese sobreseimiento, además fue apelado ante la Corte de Apelaciones, que unánimemente determinó que el sobreseimiento definitivo era ajustado a derecho", aseguró.
Galli agregó que "la resolución dice muy claramente que los hechos que allí se describen no serían constitutivos de delito, que se acreditó la inocencia de quienes estaban imputados y además que no se prevé en el futuro que esos hechos podrían ser constituidos de delito, lo que además fue objeto de un recurso de queja ante la Corte Suprema que además fue rechazado por la misma Corte".
Leer también
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024
Jadue y reformalización: “La Fiscalía le cree solo a los que declaran en contra...
Domingo 24 de noviembre de 2024