En medio de los preparativos del equipo nacional de Copa Davis para la llave ante Perú, el tenista Gonzalo Lama (515° del ranking mundial) tomó una drástica decisión y anunció su retiro definitivo de la actividad.
En entrevista con La Tercera, el "León" repasó los motivos que lo llevaron a poner fin a una carrera profesional que partió en 2013 y que tuvo como puntos altos los títulos Challenger conseguidos en Cali 2014 y Sao Paulo 2016.
"Tuve la mala suerte de recaer en una lesión que venía trayendo y resultó que tiene que derivar en una operación y, con todo el desgaste que eso implica desde lo mental, desde lo físico, desde la incertidumbre, cosas con las que vengo lidiando hace mucho tiempo", partió explicando el oriundo de Lo Barnechea.
En la misma línea, aseguró que "por primera vez he decidido darle prioridad a mi salud mental y sé que esto fue la gota que rebalsó el vaso y no tengo ganas de hacer el esfuerzo que se necesita hacer para volver después de una operación a un nivel que me motiva".
Asimismo, puntualizó que "es una decisión muy visceral. Creo que no me puedo reprochar en nada como hice las cosas, quizás alguna decisión que otra, pero fue muy natural desde el momento en que yo sabía que me tenía que operar. Mi cuerpo y mi mente me dijeron que era el momento en que tenía que parar".
"Sí es una etapa de mi vida que se termina, pero lo veo con mucha ilusión para lo que viene. Con el tiempo lo voy a echar de menos, todavía soy joven. Quizás podría haber estirado un poco más la carrera, pero en este momento de mi vida no estoy preparado desde lo mental para seguir", complementó Lama.