Huachipato consiguió este domingo una gran victoria de 1-0 como local ante Universidad Católica, en un partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato Nacional.
En una primera parte muy intensa, el equipo de Mario Salas se mostró más activo y preciso en ataque, pero sin la claridad suficiente para superar al atento Sebastián Pérez.
En la otra área, los cruzados intentaron sin mayor éxito inquietar a Gabriel Castellón, que junto a su defensa se mostró sólido para repeler cualquier peligro.
En la segunda parte, todo quedó condicionado por la torpe expulsión de Diego Valencia a los 48 minutos, que le dio un nuevo impulso a los “acereros” para buscar abrir la cuenta. El 1-0 llegaría a los 59 minutos por intermedio de Gonzalo Montes, que capturó un pase largo para sacar un remate al primer palo.
Pese a la desventaja numérica, el equipo de Cristian Paulucci adelantó sus líneas en búsqueda del empate, dejando espacios en defensa para el contragolpe del rival.
Los pupilos de Paulucci empujaron sin mayor éxito en campo contrario por el gol, mientras que la escuadra de Salas se generó un par de chances para haber sentenciado el partido.
Con este resultado, los tetracampeones suman seis derrotas de sus últimos siete encuentros y se ubican en los puestos de descenso.