Con la presencia de Alexis Sánchez en los últimos minutos, Inter de Milán venció por la cuenta mínima a Atlético de Madrid en el estadio Giuseppe Meazza, asestando el primer golpe en la llave de octavos de final de UEFA Champions League.
En la primera fracción se vio la mejor faceta del conjunto colchonero, que propuso un partido trabado en medio terreno, complicando las chances de los neroazzurros de aproximarse con peligro al pórtico defendido por Jan Oblak.
De todas maneras, hacia el fial de la etapa inicial, el elenco lombardo encontró los espacios para generar peligro cerca del área a través de Lautaro Martínez (31' y 36') y Marcus Thuram (42').
En el arranque del complemento, el técnico Simone Inzaghi optó por el ingreso de Marko Arnautovic en lugar de Thuram. Pero la apuesta no resultó como esperaba, ya que el austriaco falló tres clarísimas opciones de abrir la cuenta antes de los 65 minutos (48', 52' y 62').
Sin embargo, en el tramo final del compromiso, el delantero de 34 años logró sacarse la "mufa" de encima y en los 79', aprovechó un rebote de Oblak ante un remate de Martínez para anotar el 1-0.
Recién en el epílogo entró el "Niño Maravilla" sustituyendo a "Lautoro" en los 88'. A pesar de su despliegue habitual, poco pudo hacer para estirar las cifras y darle un triunfo más holgado a su equipo.
El encuentro de vuelta se disputará el 13 de marzo a las 17 horas. En el intertanto, Alexis y compañía jugarán cuatro duelos por Serie A, donde son líderes exclusivos con 63 puntos, nueve por encima de su más cercano perseguidor, Juventus.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024