Ad portas del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, Nicolás Jarry (20°) puso en duda su participación en el certamen que se disputa en cancha de césped por un problema médico derivado por un cuadro viral que le sigue generando pérdida de equilibrio.
"Aún no estoy entrenando, aún no tengo la capacidad de ir a la cancha, de ir a entrenar. La lesión puede durar mucho tiempo, pueden ser meses, semanas, varía de cada persona”, sostuvo Jarry sobre su estado actual.
Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol enfatizó en que está haciendo todos los esfuerzos para llegar al torneo que se disputará del 1 al 14 de julio. “Estoy haciendo todos los ejercicios posibles para reeducar mi cuerpo. Estoy con fe, tratando de aprovechar el tiempo para otras cosas. Me encantaría tener una fecha o cosas más claras, pero voy día a día. Cada día voy un poco mejor”, detalló.
Respecto al Abierto de Wimbledon, Jarry señaló que “me gusta jugar en pasto. Hay que hacer un juego más intuitivo, más entretenido. Con mis golpes hago más daño. Espero llegar, estoy haciendo todo lo posible. Es difícil, pero el doctor lo cree posible, dados mis avances. Tengo que ir día a día”.
Leer también

Tenista Emma Raducanu colapsó en pleno partido al ver a hombre que la acosaba en...
Miércoles 19 de febrero de 2025

Jarry tras polémica caída de Garin: "no dejaremos nunca que nos pasen a llevar"
Lunes 3 de febrero de 2025

El desahogo de Garin por bochorno en la Davis: Nunca pensé vivir algo así
Lunes 3 de febrero de 2025