El Masters 1000 de Roma tiene a otro chileno en los octavos de final. Es que tras el batacazo que dio el domingo Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP), al derribar al número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic, este lunes Nicolás Jarry (24°) se sumó a su compatriota en la ronda de 16 mejores del prestigioso torneo italiano.
El "Príncipe" derrotó en un duro partido a tres sets al local Stefano Napolitano (125°), quien ingresó al cuadro principal gracias a una invitación. "Nico" se impuso por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4, tras dos horas y 21 minutos en un Grand Stand Arena que fue una caldera, debido al efervescente apoyo del público, considerando que jugaba el último italiano que quedaba en competencia.
Si bien el nacional entró un poco impreciso, rápidamente fue fallando menos y aprovechó los yerros de su rival para conseguir sendos quiebres en el tercer y quinto game y colocarse 5-1 en un abrir y cerrar de ojos. Después, en el octavo juego, el nieto de Jaime Fillol siguió firme con sus envíos (no dio ninguna chance de break) y no tuvo problemas en abrochar el set con cuatro grandes servicios.
En el inicio del segundo episodio el criollo logró una ruptura de entrada en el primer game, pero no pudo ratificarlo y en el siguiente entregó su turno por primera vez en el partido después de ir 30-0. Después, los dos jugadores mantuvieron sus saques hasta que el santiaguino no pudo sostener en el décimo y el entregó el parcial al italiano.
En el tercer y último capítulo se vio un partido bastante intenso. Luego de un trabajado juego, "Nico" quebró en el tercer game, mientras que en el sexto salvó tres bolas de break para ponerse 4-2. Al final, el chileno logró abrochar la victoria con su envío en el décimo tras un notable revés paralelo y sacar pasajes a octavos de final.
Con este triunfo, Jarry está escalando al casillero 22 en el ranking en vivo, y en ronda de 16 mejores se enfrentará al qualy francés Alexandre Muller (109°), quien a primera hora dio otro batacazo en el certamen al derribar al ruso Andrey Rublev, seis del planeta y quien venía de ganar el título del Masters 1000 de Madrid.
El criollo y el galo se enfrentaron una vez, aunque a nivel challenger, cuando el "Príncipe" se impuso en Aix-en-Provence 2022 por 7-5 y 6-4.