Los Masters 1000 estaban siendo el talón de Aquiles de Nicolás Jarry (26° del ranking ATP) en el circuito. Es que el tenista chileno ya sumaba cuatro eliminaciones consecutivas en un torneo de esta categoría.
Sin embargo, el "Príncipe" puso fin a esa mala racha de cuatro meses y debutó con triunfo en el primer Masters 1000 de Cincinnati de su carrera, al vencer este lunes por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3 al ruso Roman Safiullin (63°), con quien ya había perdido en Madrid.
El nacional derrotó a un eslavo que nuevamente le hizo ver muy incómodo, moviéndolo de lado a lado y tomando la iniciativa, pero que aflojó cuando parecía tener resuelto el partido y el criollo tuvo premio por su paciencia.
En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol entregó su servicio en el quinto juego, y aunque quebró en el octavo, volvió a regalar su envío en el noveno, por lo que su rival selló el set sin probelmas en el siguiente con su turno.
En el segundo episodio parecía que se le escapaba rápido el partido al santiaguino, porque nuevamente "regaló" su saque en el quinto juego con cuatro errores de derecha. Sin embargo, reaccionó y no sólo logró el rompimiento en el siguiente, sino que otro en el octavo para sellar el parcial con su servicio, ganando cuatro games consecutivos.
En el tercer capítulo, antes del cuarto juego, el partido se detuvo por unos momentos por unas precipitaciones, y en la reanudación el chileno salvó un punto de quiebre, mientras que logró una ruptura en el séptimo juego. Pero cuando servía 4-3 y 15-30, otra vez se detuvo el cotejo por chubascos. En el regreso, "Nico" no soltó su turno y aplicó otro quiebre para sentenciar su victoria tras dos horas y 36 minutos.
Con este triunfo, Jarry volvió a ganar un partido de Masters 1000 desde abril pasado, cuando alcanzó los octavos de final en Montecarlo. Además, está escalando de momento al casillero 23, su mejor ranking histórico y en busca de seguir sumando enfrentará el miércoles en segunda ronda al ganador de la llave entre el ruso Karen Khachanov (11°) y el escocés Andy Murray (36°), ex número uno del mundo.