Nicolás Jarry (35° del ranking ATP) no para de romper sus límites en el circuito. El tenista chileno pasó de no ganar nunca en su vida un partido en un cuadro principal de Roland Garros a alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda de un Grand Slam.
El "Príncipe" extendió su racha (viene de ganar el título en el ATP 250 de Ginebra) y este jueves derribó al estadounidense Tommy Paul, 17 del mundo y 16° cabeza de serie, por parciales de 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en un partido donde el nacional fue de menos a más al recuperarse de un pésimo comienzo y mostró destellos del descomunal nivel que exhibió la semana pasada en Suiza.
Fue un partido complicadísimo, pues al frente tenía a un rival que vive su mejor momento y que hizo semifinales este año en el Abierto de Australia. En la primera manga el nieto de Jaime Fillol entregó su saque en el cuarto juego, y aunque quebró de vuelta en el quinto, volvió a ceder su envío en el sexto. Después salvó un punto de set en el octavo con su turno, pero luego no pudo evitarlo en el noveno game con el del norteamericano, quien se llevó la manga.
En el segundo episodio, el criollo salvó un punto de quiebre de entrada en el primer juego. Eso le dio mucha confianza, porque subió mucho su nivel y su saque. Consiguió una ruptura en el segundo game para ponerse rápidamente 3-0 arriba y después otra en el sexto y no titubeó con su turno en el siguiente para sellar el set e igualar las acciones.
En el tercer capítulo ambos comenzaron firmes con sus servicios. En el sexto juego el santiaguino salvó cuatro bolas de break, mientras que en el siguiente logró una ruptura clave para después abrochar en el décimo.
En el cuarto set las cosas fueron similares, porque el nacional salvó dos puntos de quiebre en el sexto y otro en el octavo, mientras que rompió el saque de Paul en el undécimo y en el siguiente sentenció todo con su turno después de batallar por tres horas y tres minutos.
Con esta victoria, Jarry avanzó por primera vez en su carrera a una tercera ronda de un Grand Slam y este sábado enfrentará en busca de unos inéditos octavos a otro estadounidense, Marcos Giron (75°), quien en esta jornada eliminó al checo Jiri Lehecka (41°) por un expresivo 6-2, 6-3 y 6-2. Además, con este festejo el chileno avanza en el ranking en vivo al casillero 31, rozando el top 30.