La victoria del chileno -quien sigue aquejado de una neuritis vestibular que lo ha aquejado gran parte del año- se dio en los octavos de final del ATP 250 de Chengdu en China donde se impuso por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 ante el eslovaco Lukas Klein (127°) en dos horas y 21 minutos de partido.
El encuentro fue muy disputado, pero le resultó relativamente cómodo a Nicolás Jarry (28°) quien definió el primer set en un magistral tie break. El segundo parcial fue para Klein gracias a un quiebre, lo mismo que el tercero, pero esta vez para el chileno.
¡NICO AVANZAAA! 🤩🤩
— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 20, 2024
Nicolás Jarry 🇨🇱 (28º) avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu 🇨🇳, luego de batir a Lukas Klein 🇸🇰 (127º) por 7-6 (2), 3-6 y 6-4.
De esta manera, "Nico" rompió 💪 una negativa racha que arrastraba.
Por el paso a las semis, se medirá ante… pic.twitter.com/1FthR8Py1L
Tras el duelo, la raqueta nacional señaló que “estoy contento. Fue un partido muy duro, en un ambiente de mucha humedad y calor, pero, por fortuna, logré traspasar a la cancha lo que habíamos planificado con mi equipo”.
“Por momentos hice un buen tenis y eso significa mucho para mí. Me sentí mejor que en los días previos y eso lo valoro. Mi objetivo hoy, en todo caso, es seguir mejorando”, reflexionó.
Con respecto a la lesión que lo ha aquejado en los últimos meses y con la cual aún convive, Jarry indicó que “han sido meses difíciles para mí, pero debo intentar seguir buscando mejorar mi nivel aceptando la condición física que tengo hoy”.
Jarry ahora en cuarto de final se enfrentará a la sorpresa del torneo, el ruso Alibek Kachmazov, 252 del mundo y proveniente de la qualy. El partido se disputará la madrugada del domingo de Chile.