Una accidentada victoria fue la que tuvo el tenista nacional Nicolás Jarry (21° del ranking mundial), quien avanzó a las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires tras dejar en el camino al argentino Tomás Etcheverry (27°), quien tuvo que abandonar el partido.
La primera raqueta criolla logró recuperarse de un traspié en la manga inicial y al término del segundo parcial, se vio beneficiado por la baja de su oponente, cuando el duelo iba 4-6 y 7-5 en dos horas y 23 minutos.
El trasandino asestó el primer golpe con un quiebre en el quinto juego del primer set, pero el "Príncipe" se recuperó de inmediato con un rompimiento en el sexto. Sin embargo, Etcheverry volvió a quedarse con el servicio de su rivan el noveno game, ventaja que sería decisiva para encaminar su 6-4.
Tras rupturas mutuas en el arranque del segundo parcial, los jugadores mantuvieron su servicio hasta el duodécimo game, oportunidad que aprovechó el nieto de Jaime Fillol para quebrar y emparejar la contienda con un 7-5.
Al cabo de esta manga, vendría lo inesperado. "Etche" tuvo que dar un paso al costado y retirarse del encuentro debido a un fuerte dolor muscular en la pierna derecha, dándole a la "Torre" su boleto a la ronda de los cuatro mejores.
Por el paso a la gran final, Jarry tendrá que superar al número dos del mundo y principal favorito a quedarse con el título, el español Carlos Alcaraz, quien ha derrotado al santiaguino en los únicos dos duelos que han tenido en el circuito, ambos en 2023.
El primero de estos cruces ocurrió también en semis, pero del ATP 500 de Río de Janeiro, con triunfo para el ibérico por 6-7 (2), 7-5 y 6-0. Luego cruzaron sus caminos en tercera ronda de Wimbledon, ocasión en que el hispano ganó por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5.