Chile sigue sumando medallas de oro en los Juegos Odesur 2022 que se disputan en Asunción, Paraguay. Los encargados de poner en lo más alto al país en esta oportunidad fueron los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes conquistaron una nueva final de voleibol playa.
Los primos Grimalt formaron parte del grupo C, en el cual se encontraban representantes de Argentina, Curazao, y Perú, pudiendo liderar la clasificación con seis puntos, ganando los tres partidos disputados.
Ya en cuartos de final, los Grimalt se vieron las caras con la dupla brasileña compuesta por Adrielson Dos Santos y Arthur Da Silva, imponiéndose en ambos sets con parciales de 22-20 y 21-19.
Las semifinales fueron especiales sin duda para Chile, pues las dos parejas en competencia eran criollas. Los primos se midieron ante Noé Aravena y Vicente Droguett, triunfando por marcadores de 21-18 y 21-17.
En cuanto al otro binomio nacional, terminaron inclinándose en la lucha por el bronce ante la dupla brasileña compuesta por Arthur Mariano Lanci y Pedro Salgado Collet.
Leer también
Estudiante de psicología narró su destacada experiencia entrenando con la WNBA
Jueves 17 de octubre de 2024
La reina del agua: Kristel Kobrich obtiene primer lugar sudamericano después de...
Martes 1 de octubre de 2024
Adiós, hombre del maletín: Aprueban proyecto que castiga la corrupción en...
Jueves 12 de septiembre de 2024