Un nuevo capítulo se escribió en torno al caso de Byron Castillo, futbolista por el cual Chile inició un proceso judicial deportivo contra Ecuador por alineación indebida y que el TAS terminó dándole la razón a nuestro país.
A raíz de esto, la Tricolor recibió una resta de tres puntos en las presentes Clasificatorias al Mundial de 2026, además de una resta económica.
Si bien desde el entorno del jugador presentaron una apelación para dejar sin efecto las sanciones, Eduardo Carlezzo, abogado que representó a la ANFP, informó que la justicia suiza ratificó el fallo del TAS.
"No hay más recurso. Ahora, dentro del mundo del fútbol, Byron es colombiano y su registro fraudulento como ecuatoriano fue reconocido por el máximo organismo deportivo, el TAS, y por el máximo órgano judicial de Suiza, el Tribunal Federal", sostuvo el jurista en declaraciones reproducidas por medios ecuatorianos.
En la misma línea, Carlezzo indicó que "la selección ecuatoriana está definitivamente castigada con la pérdida de tres puntos en la tabla de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, debido a la utilización de documentos falsos".
Te puede interesar

Luego de una pobre campaña: La Roja pagó caro su ineficacia ante México y quedó...
Miércoles 8 de octubre de 2025

Presidente de Cruzados: Patricio Toledo está estable y con pronóstico favorable
Lunes 29 de septiembre de 2025

“De Selección”: 1.100 negativos inéditos reviven el Mundial 1962 en Ñuñoa
Viernes 26 de septiembre de 2025