El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló el inicio de las gestiones para que la selección chilena pueda recibir a Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en el cruce que está programado para fines de enero próximo y que será válido por la 15ª fecha de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Qatar.
En diálogo con El Mercurio, el timonel del balompié nacional informó: "Enviamos una carta al Gobierno para lograr habilitar el aeropuerto de Calama como internacional para recibir ahí a Argentina, y también para salir desde esa ciudad hacia La Paz".
Recordemos que luego de el choque frente a los “albicelestes”, el combinado nacional viajará a Bolivia para enfrentar a la “Verde” en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.580 metros sobre el nivel del mar.
Por otro lado, la Conmebol obliga a que los partidos por copas y clasificatorias deben disputarse en una ciudad con terminal aéreo internacional, esto debido a los protocolos para evitar contagios por Covid-19.
El plantel y el cuerpo técnico de la “Roja” ya habrían dado el visto bueno para recibir a los de Lionel Scaloni, ya clasificados a Qatar, en el reducto de Cobreloa, razón por la cual la Federación nacional ya se contactó con la FIFA para que permita jugar en Calama.
