La “U” no puede escapar de sus fantasmas. Ahora, en su visita a Chillán, y en el estreno de su técnico interino Cristian “Relojito” Romero, los "azules" terminaron cayendo por la cuenta mínima ante Ñublense.
Este es el noveno partido consecutivo sin victorias para los universitarios, y la sexta derrota consecutiva, situación que los deja en el decimocuarto puesto de la clasificación con 34 puntos, a solo tres de Curicó Unido, el equipo que actualmente se encuentra en la zona de promoción.
El encuentro despertó recién sobre el final. Antes se había caracterizado por pocas llegadas, escasa claridad y pocas emociones.
El local hizo el trámite y, por lo exhibido en la recta decisiva del encuentro, se quedó merecidamente con los tres puntos. Antes de romperse el cero, Nicolás Guerra había tenido dos claras: la primera con un derechazo al segundo palo que encontró la gran respuesta del arquero Fernando de Paul (78’).
Luego, a los 82 minutos, el ex azul se metió al área y rápido salió el guardameta de la “U” para achicar y salvar a su equipo.
El momento clave del choque en el sur arribó a los 86’. Codazo infantil de Ramón Arias sobre Nicolás Guerra dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.
El capitán Nicolás Vargas se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate hacia la derecha de De Paul, quien se lanzó hacia el otro costado.
Por la jornada 31 del torneo, Universidad de Chile tendrá un desafío mayor visitando a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, el domingo 7 de noviembre.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024