El escándalo en el referato chileno no para y sumó un nuevo capítulo. Ahora Roberto Tobar fue acusado por las juezas Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy de ser "ideólogo" de la denuncia contra Julio Bascuñán y que terminó con un duro castigo para las árbitras.
Y como era de esperar, el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP rompió el silencio y se refirió al correo que él habría "encargado" enviar para supuestamente según las juezas, desprestigiar a Bascuñán.
"Niego rotundamente ser el ideólogo, como dicen ellas, o de ser el que empuja la idea de que enviaran este correo a más de 450 personas. Todas las cosas que puedan decir es con el afán de salvarse a toda costa porque están conscientes del error que cometieron y que confesaron", expresó a El Mercurio.
"Nunca he tenido enemistad con Julio Bascuñán, compartimos carrera, camarines, viajes, lo traigo a la comisión que presido. Las acusaciones son graves, lo hacen con el objetivo de querer salvarse... No descarto hacer una denuncia, poner una querella. Yo voy por la verdad por delante y voy a llegar a las últimas consecuencias", añadió.
Consignar que tanto Toloza y Nahuelcoy fueron castigadas con 40 partidos de suspensión por su denuncia desacreditada contra Julio Bascuñán y Leslie Vásquez, debido a supuestas irregularidades en las designaciones a raíz de la relación sentimental que existiría entre ambos.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024