La selección chilena ya está instalada en Nueva Jersey, sede del segundo partido que disputará en la Copa América 2024, tras completar un accidentado viaje desde Dallas y llegar al aeropuerto de Newart cerca de la medianoche.
Tras empatar sin goles ante Perú, el conjunto de Ricardo Gareca se ejercitó la mañana del sábado en la cancha de la Universidad Cristiana de Texas, en Fort Worth, y por la tarde se trasladó a Dallas para abordar su vuelo a Nueva Jersey.
Lo que, en principio, iba a ser un trayecto de dos horas se demoró por una tormenta en la zona de Nueva York, a lo que se añadió una posterior espera, por motivos de seguridad, porque al parecer llegaba en ese momento al aeropuerto de Newart el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, según indicaron a EFE fuentes próximas a la delegación chilena.
Todo ese retraso provocó que los jugadores de La Roja no arribasen a su hotel hasta la medianoche, a pesar de lo cual encontraron el apoyo de varias decenas de seguidores chilenos que aguantaron la espera hasta la llegada del bus de la selección de su país.
La selección chilena se entrenará esta tarde en la cancha de la Rutgers University, donde comenzará a preparar el decisivo partido ante Argentina del próximo martes en el Metlife Stadium. EFE
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024